La Campaña “Llibertat Estudiants 29M” recibe el Premio l’Alternativa Jove 2012

La organización juvenil de izquierdas ha otorgado, en el marco de la 12 ª Fiesta de Esquerra Unida i Alternativa, el primer PREMIO L’ALTERNATIVA JOVE, destinado a reconocer aquellas personas, movimientos u organizaciones juveniles comprometidas con los valores y políticas de la izquierda.


Después de un proceso participativo entre los militantes, activistas y simpatizantes de la formación, el galardón ha recaído en la campaña "Llibertad Estudiants 29m", el movimiento juvenil que se organizó a raíz las detenciones y posterior encarcelamiento sin juicio de estudiantes para participar en un piquete durante la jornada de Huelga General del pasado 29 de marzo.

Lorena Vicioso, coordinadora nacional de AJ, y Alex Morcuende, responsable de Universidades, entregaron el premio en nombre de la formación juvenil "por su capacidad de dar respuesta en un tiempo récord a una situación límite" como era el encarcelamiento sin juicio de varios compañeros, y hacerlo creando un movimiento de ancha base, unitario, que reunía jóvenes y no tan jóvenes de muchos sectores sociales y políticos diferentes.

Al recoger el premio, Lara Saiz, responsable de organización de la AEP en el momento de los encarcelamientos y portavoz de la plataforma, agradeció el galardón destacando que más de 300 entidades de todo tipo se adhirieron al manifiesto por la liberación de los estudiantes en prisión preventiva, y remarcó la necesidad de movilizarnos contra las políticas que plantean la Generalitat y el Gobierno del estado, que "nos llevan al pozo" y "no son sostenibles ni siquiera a corto plazo".

Para terminar, Isma, uno de los compañeros injustamente encarcelados, recordó una llamada que hizo a la Lara durante su detención "y me dijiste, nunca había visto tanta gente diferente en una misma mesa, desde En Lluita hasta la UGT. Pues esta es la unidad que tenemos que conseguir, y no sólo para vencer la represión ", concluyó.



Noticia original:
http://euia.cat/joves/noticia.php?id=223


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¡Gracias por tu comentario!, revisaremos que lo escrito tenga algo que ver con el tema para evitar malos entendidos antes de plublicarlo, disculpa las molestias. Un saludo.