El porqué de abrir este blog

Ismael Benito fue detenido por participar como piquete informativo en la pasada huelga general de 29 M, lo que la ley prevee para estos casos es que los detenidos salgan en libertad después de declarar ante el Juez a la espera de juicio, a Ismael no le aplicaron este derecho que se denomina Presunción de Inocencia, a pesar de que se declaró inocente de los cargos que se le imputan, sino que la Jueza de guardia Carmen Garcia, le ha enviado al Centro Penitenciario Cuatre Camins (La Roca del Vallés) en prisión preventiva a pesar de que Ismael no tiene antecedentes ni penales, ni tan siquiera policiales. Además Ismael es un excelente estudiante y trabaja como becario en su Facultad de Física de la UB, la jueza no ve motivo suficiente de arraigo en estos hechos y piensa que se puede fugar antes del juicio.

Todo esto nos parece un sin sentido y es por ello que la familia ha creado este blog para informar acerca de esta terrible injusticia para que no vuelva a pasar. Queremos que la jueza reconsidere el caso y dicte libertad para Ismael hasta que se celebre el juicio, donde se demostrará que es inocente, y pueda seguir con sus estudios y no pierda la beca que le permite financiarlos. Libertad Ismael ¡¡ YA !!

Postdata: Algunos de los textos que reproduciremos en este bolg, serán traducidos al castellano para darle mayor difusión, esperamos no molestar a sus creadores con ello, creemos que cuanta mas gente conozca esta injusticia que se está cometiendo, más posibilidades habrá de que no se vuelva a repetir. Gracias por vuestra comprensión.

Miguel Angel Benito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario!, revisaremos que lo escrito tenga algo que ver con el tema para evitar malos entendidos antes de plublicarlo, disculpa las molestias. Un saludo.